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Parte 1: Breve Reseña Histórica 
Parte 2: Datos, Fotos, Curiosidades, El Rambler
                  

Desde principios de los  '60, el por aquel entonces presidente de Industrias Kaiser Argentina,
James Mc Cloud, tenía  un proyecto: construir un vehículo mediano para el mercado argentino.

1964: Partiendo de la base del Rambler American,  IKA encarga a fines de este año, su rediseño al mítico diseñador italiano Pininfarina.
Había nacido  el TORINO, un vehículo mediano-grande de alta gama con sorprendentes prestaciones deportivas
 

1966: Luego de 3 años de pruebas, es presentado en nuestro país el 28 de Noviembre de 1966. En cuatro versiones todas con carburadores Weber, caja ZF de origen Suizo y Motor Tornado de origen americano. El Torino fue hecho totalmente en Argentina, 100% Argentino y Orgullo Nacional

1967:
El TORINO  fue  homologado por la FIA y comienza a mediados de enero de ese año su producción en serie. La misma, con las modificaciones exigidas por el tiempo y el mercado, se prolongó hasta noviembre del año 1981.

Para la motorización del Torino, se opto por un motor que ya estaba siendo fabricado por IKA desde 1965, el "Tornado".

Los ingenieros de IKA lo rediseñaron para mejorar su desempeño y poder equipar así un automóvil de prestaciones deportivas  como sería el Torino.
Las modificaciones  lograron  que  el Tornado Interceptor,
como se denomino a la nueva versión, desarrollara una potencia de 155 hp en su versión de 230 cu. in. y un solo carburador doble garganta (Holley 2300 o Carter ABD) y 176 hp en su versión con 3 carburadores horizontales doble cuerpo Weber 45 dcoe 17.

1970:  El TORINO  modifica por primera vez sus líneas

1973:  Su motor cambia por uno más moderno y de a origen nacional, con denominación igual a la marca "Torino"

 

1979:  Cambia por última vez sus líneas y aparecen los últimos modelos de la fabricación en serie:
la  Renault-Torino ZX y el GR en sus versiones Coupé y cuatro puertas respectivamente.

1981/82:  Es discontinuado en 1982, con alrededor de 100000 unidades vendidas, debido fundamentalmente a la apertura de la importación de automóviles más económicos en consumo y precio


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